Inauguran en San Lázaro exposición artesanal y gastronómica tailandesa

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024

Necesario, seguir construyendo puentes de amistad y colaboración entre México y Tailandia: diputada Díaz Tejeda (PRI)

En la Cámara de Diputados, la presidenta del Grupo Amistad México – Reino de Tailandia, diputada Nelida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda (PRI), inauguró la exposición artesanal y gastronómica tailandesa, en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La diputada Díaz Tejeda dijo que este evento es para apreciar y disfrutar de la artesanía tailandesa que es una manifestación única de la creatividad y habilidad de su pueblo.

“Desde siglos atrás las manos expertas de los artesanos tailandeses han dado vida a hermosas piezas que reflejan la tradición, historia y belleza de su cultura”, externó.

Comentó que la gastronomía tailandesa es un verdadero festín para todos los sentidos, ya que es una combinación de sabores dulces, picantes, ácidos y amargos, y su comida es famosa en todo el mundo por su sabor exótico y variedad de ingredientes frescos y aromáticos.

Mencionó que también cuentan con tejidos, joyería, cerámica, escultura, ropa, y cada obra es una expresión de la identidad e ingenio de Tailandia.

Señaló que al igual que con el cine y las artes, la comida y artesanía son poderosos instrumentos para promover el entendimiento y la amistad entre ambas naciones. A través de ellas se pueden compartir no solo sabores y colores, sino también historia, tradiciones y valores.

“Que este encuentro sea un recordatorio de la importancia de celebrar y valorar la diversidad y la cultura, que nos inspire a seguir construyendo puentes de amistad y colaboración entre México y Tailandia en los años venideros”, agregó.

En el evento también estuvo Paisan Rupanichkij, embajador del Reino de Tailandia en México. Esta exposición se encuentra en la explanada posterior del edificio G, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Texto y Foto: Cámara de Diputados