Inauguran expo para impulsar a pequeños y medianos empresarios

Ciudad de México, 1 de mayo de 2022

El senador Israel Zamora exhorta a las autoridades a apoyar a las Pymes porque generan el 72% del empleo en el país

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, el senador Israel Zamora Guzmán, inauguró la Expo Empresarial “iMPULSARTE” espacio para facilitar el intercambio entre proveedores y compradores del sector legal, médico, diseño de interiores, de inversión y turístico.

El legislador del PVEM dijo que los negocios de la Ciudad de México requieren apoyo integral de autoridades locales y federales, por lo que hizo un llamado a las secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para capacitarlos de forma permanente.

“No basta con otorgarles financiamiento, requieren capacitación y formación profesional para descubrir clientes y generar nuevos contactos. Los dueños de negocios requieren brincar de pequeños a medianos y grandes empresarios”, señaló.

Durante el evento realizado en la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico de la Ciudad de México aseguró que se busca motivar a las autoridades para que implementen programas que faciliten la vinculación entre oferentes y demandantes a largo plazo y no solo esquemas esporádicos o cortoplacistas. 

El senador del Verde Ecologista destacó la relevancia que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para el desarrollo y competitividad del país porque generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo formal.

Israel Zamora aseguró que la Expo Empresarial representa una oportunidad para interactuar y generar nuevos contactos. Llevar a los empresarios a los espacios públicos, dijo, sirve como una herramienta de marketing diseñada para acelerar la creación de relaciones y ventas, al vincular compradores y vendedores.

Detalló que en esta primera edición se contó con la participación de 73 expositores, de una red de 620 empresarios de diversos rubros que se han integrado al programa “Impulsarte” que encabeza el legislador desde el Senado de la República. 

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República