Inauguran Jornadas artísticas en el Museo de Arte Moderno con la participación de Luis Garzón Chapa

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2022

Realiza un recorrido por su carrera y comparte sus experiencias en el arte y sus vivencias como pintor.

Inauguran espacio del Café galería dentro de este Museo, donde el público podrá adquirir obras de distintos artistas plásticos.

Para dar continuidad al legado de los artistas mexiquenses y motivar a las actuales generaciones a consolidar una comunidad artística, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó, a través de una charla, a la Escuela de la Plástica Mexiquense, en el Museo de Arte Moderno.

Para este fin, se desarrollarán las “Jornadas artísticas” que consisten en la realización de talleres especializados, cátedras y clases magistrales con dibujantes, pintores, grabadores y escultores reconocidos por su talento y calidad, que aportarán su conocimiento en beneficio de los creativos de la entidad.

Esta primera jornada artística contó con la participación de Luis Garzón Chapa, pintor y grabador veracruzano, Director del Taller de Producción Gráfica “Caracol Púrpura”, quien participó en los talleres de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Tras realizar un recorrido por su carrera, compartió parte de sus experiencias en el arte y sus vivencias como pintor, también mencionó cómo es que nace “Caracol Púrpura” y su relevancia actual.

“El arte es una forma de acercarse a objetos gratos, que nos dicen y que nos hacen sentir bien, disfrutar el objeto para nuestro deleite, también tiene una virtud, ya que un televisor después de un tiempo se descompone y se va a la basura, una pintura no”, dijo.

Además, impartió un taller donde 15 personas tuvieron la oportunidad de escuchar de técnicas modernas y alternativas de la gráfica, materiales y tintas que se utilizan para cada trabajo, así como algunas recomendaciones y procedimientos para realizar esta actividad desde casa.

Con este evento también dieron por inaugurado el espacio donde estará el Café galería dentro de este Museo, abierto al público, donde podrán adquirir obras de distintos artistas plásticos.

Esta actividad se desarrolló con todas las normas sanitarias y con respeto a las medidas implementadas por el sistema de Salud estatal.

El Museo de Arte Moderno está ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México