Incendio provocado en estudio de anime en Japón deja 24 muertos

Hay 36 heridos; el sospechoso resultó herido y fue detenido por la policía, quien no ha informado sobre los motivos de su acción

Al menos 24 personas murieron y otras 36 resultaron heridas luego de que un hombre provocó un incendio en un estudio de animación de la ciudad de Kyoto, informó la policía japonesa.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas diez personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio.

Muchos cuerpos fueron encontrados en el segundo piso del estudio de tres pisos de Kyoto Animation Co., donde se encontraban alrededor de 70 personas cuando comenzó el incendio a las 10:35 hora local (19:35 GMT) del jueves, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

El diario Mainichi indicó que un individuo de 41 años entró en el edificio de Kyoto Animation en la ciudad del mismo nombre y roció parte de las instalaciones con gasolina y le prendió fuego mientras gritaba: “tú mueres”.

El sospechoso resultó herido y fue detenido por la policía, que no ha informado sobre los motivos de su acción.

Las fuerzas de seguridad añadieron que habían encontrado varios cuchillos en la escena del suceso.

Varios testigos dijeron que escucharon una serie de explosiones y vieron salir humo negro del edificio. Más tarde se vio a personas siendo llevadas fuera del estudio cubiertas con mantas

Kyoto Animation, conocido por abreviar como “KyoAni” en Japón, cuenta con estudios de animación en Kyoto y Uji, donde tiene su sede.

La compañía, fundada en 1981, ha producido populares series de animación de televisión que incluyen “K-On!” y “La Melancolía de Haruhi Suzumiya” (Suzumiya Haruhi no Yuutsu), que representa la vida cotidiana de las chicas de la escuela secundaria.

Texto: Agencias | Foto: Especial