Indispensable el trabajo en conjunto para apoyo a migrantes: Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México, 8 de abril de 2019

Fundamental participación de naciones unidas en la creación de Guardia Nacional

Seguiremos trabajando en conjunto para la construcción de las leyes secundarias de la Guardia Nacional

La visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe ser un estímulo para que las autoridades mexicanas brinden apoyos sustanciales a los migrantes, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Que su visita constituya un estímulo para nuestro país en esta línea, en la línea de lograr que nuestros hermanos migrantes puedan encontrar un beneficio sustancial de apoyo; económico hasta el apoyo directo en cada una de sus personas”, indicó.

Desde su escaño, el coordinador del GPPRD, reconoció el papel fundamental que tuvo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la creación de la Guardia Nacional.

“Sus comentarios y señalamientos fueron fundamentales para poder alcanzar el consenso. Vamos a seguir en la misma línea para la construcción porque aún faltan las leyes secundarias”.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció la labor de Michelle Bachelet como una “mujer que da ejemplo”, quien encontrará en las senadoras de todas las fuerzas políticas, y en particular de la integrante del GPPRD, Leonor Noyola Cervantes, la apertura para trabajar en conjunto.

“Aquí en el Senado de la República usted tiene muchas aliadas” trabajando en la defensa de las niñas y mujeres, de las adolescentes, del medio ambiente”, mujeres que representan las voces de todas las mexicanas; “es clarísimo el trabajo que se tiene que realizar, por supuesto nosotros estamos fomentando e impulsando, desde la Cámara de Senadores”, todos estos derechos. 

Texto y Foto: Senado de la República