El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Una traición, no apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum frente al gobierno de Donald Trump: Gutiérrez Luna
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que es una traición no apoyar a la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a las medidas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
INE concluye actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2024
Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2024
El Instituto acercó su oferta editorial a personas lectoras nacionales y extranjeras mediante sus siete colecciones
Luego de 18 presentaciones editoriales realizadas desde el pasado 7 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó las actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2024.
Como cada año, el Instituto acercó a las y los lectores de todo el país, así como de distintas partes del mundo, su oferta editorial que consta de siete colecciones: Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática; Conferencias Magistrales; Colección Árbol -dedicada a niñas, niños y adolescentes-; Obras Institucionales; Manuales y Guías; Estudios Electorales y Temas Selectos.
Con esto, el INE cumple con sus atribuciones legales de difundir la cultura democrática y promover los valores democráticos en el país, por medio de una amplia producción editorial dirigida al público general y especializado, a la academia, al funcionariado, así como a la población infantil y juvenil.
Con el propósito de promover la cultura democrática, la producción editorial del Instituto abarca una extensa gama de temas, a cargo de autoras y autores reconocidos en la materia, que busca detonar la reflexión y la deliberación pública en torno a diversos temas.
Entre éstos, la participación ciudadana, los sistemas electorales y de partidos, la educación cívica, la legalidad, los derechos humanos, la tolerancia, el diálogo, la libertad, el género, la igualdad, la cultura política, la gobernabilidad, las encuestas electorales y muchos otros asuntos, entre los que se cuentan también las labores institucionales, como se establece en el Catálogo General de Publicaciones de 2024.
El INE agradece al público de la FIL que asistió a las presentaciones realizadas en su módulo literario, así como a quienes siguieron las actividades en las diferentes redes sociales institucionales y recuerda a la ciudadanía que todas las obras son gratuitas y, muchas de éstas, se pueden descargar en la página electrónica del Instituto https://ine.mx/.