INE inaugura Macrosala de Prensa para la cobertura de la Jornada Electoral

Ciudad de México, 30 de mayo de 2024

Medios de comunicación fortalecen la democracia; son el puente entre la ciudadanía y el proceso electoral: Guadalupe Taddei

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) inauguraron la Macrosala de Prensa destinada para los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubrirán las actividades relacionadas con la Jornada Electoral del próximo domingo 2 de junio.

En el marco de la inauguración, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que este espacio fue diseñado específicamente para el desarrollo, atención y difusión de la información que se genera durante la cobertura de la Jornada Electoral.

“En el INE comprendemos la importancia crucial que tienen los medios de comunicación en el fortalecimiento de la democracia. Su labor no sólo mantiene a la ciudadanía informada, sino que también asegura la transparencia y la integridad del proceso electoral. Por ello, este espacio estará disponible y será para ustedes a partir del día de hoy”, expresó a las y los periodistas.

Acompañada de las consejeras y los consejeros, así como de la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez Ojeda, Taddei sostuvo que la cobertura informativa de las elecciones es una tarea monumental y de gran responsabilidad.

“Sabemos que el trabajo que realizarán aquí será fundamental para mantener informada a la ciudadanía en tiempo real, así como para ofrecer análisis y contexto sobre el desarrollo del proceso electoral. Los medios de comunicación son el puente entre la ciudadanía y el proceso electoral”, enfatizó la Consejera Presidenta.

La transparencia y la confianza en el proceso electoral, añadió, dependen en gran medida “de la cobertura objetiva y rigurosa, certera por demás, que los medios proporcionan. Incluso, a través de sus plataformas ustedes mismos promueven la participación ciudadana recordándole a la ciudadanía la importancia de acudir a las urnas y ejercer nuestro derecho al voto”.

Para la cobertura de la Jornada Electoral en las Oficinas Centrales del INE, se han acreditado mil 956 personas de más de 200 medios de comunicación.

Texto y Foto: Instituto Nacional Electoral