INE realiza encuentros institucionales con vocalías de las JLE y presidencias de los OPL de cara a la Jornada Electoral

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

Las elecciones se hacen desde lo local: Guadalupe Taddei

A 17 días de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, encabezó encuentros institucionales con las vocalías de las Juntas Locales Ejecutivas (JLE) y con las presidencias de los Organismos Públicos Locales (OPL).

Estas reuniones tuvieron el objetivo de promover el intercambio de ideas, reflexiones y propuestas de acciones para el desarrollo y fortalecimiento de las actividades correspondientes a la Jornada Electoral.

Frente al proceso electoral más complejo de la historia del país por la concurrencia en los 32 estados de la República, la Consejera Presidenta del INE sostuvo ante las y los titulares de las vocalías, así como de las presidencias de los OPL, que “las elecciones y todo el proceso se hace en cada uno de sus territorios”.

Además, Guadalupe Taddei destacó que el INE ha hecho todos los trabajos para que sistemas como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido sean consistentes y otorguen información oportuna a la ciudadanía la noche de la Jornada Electoral.

Asimismo, recordó que el trabajo de las autoridades electorales no termina el 2 de junio, sino que continúa con los cómputos distritales y después con la entrega de resultados.

En ambos encuentros participaron también la Encargada de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez Ojeda; consejerías del Instituto, así como titulares de las direcciones ejecutivas, unidades técnicas y del Órgano Interno de Control (OIC).

Texto y Fotos: Instituto Nacional Electoral