Ineludible potenciar políticas sociales y el cooperativismo para favorecer el progreso de nuestro país: Magdalena Núñez

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022

Como legisladores tenemos la responsabilidad de crear un marco jurídico que fomente estos temas y responda a la realidad que vivimos en México, sostuvo

Con el impulso a todos los sectores de nuestra sociedad se generará desarrollo económico, no solamente a unos cuantos sino para todas y todos, aseveró

En el marco del segundo foro “Futuro Corporativo. Cooperando Juntos para el Futuro”, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Magdalena Núñez Monreal, consideró de suma importancia potenciar las políticas sociales y el cooperativismo en nuestra nación para favorecer a su progreso y crecimiento.

En ese sentido, la parlamentaria petista afirmó que los el Poder Legislativo tienen la enorme responsabilidad de generar un marco jurídico que encamine en el centro esa intencionalidad y responda eficientemente a la realidad que vivimos en México y así crear mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos.

“Es fundamental fortalecer todos los sectores de nuestra sociedad con un modelo que genere desarrollo económico, con un fin orientado, no al lucro de unos cuantos ni a la capitalización de los más listos, sino en formar una economía horizontal, que permita una vida digna para todas y todos”, aseguró.

Lamentó que en México se haya pasado de un gran progreso, gracias a las medidas revolucionarias, a un desmantelamiento de la infraestructura social, comercialización y autosuficiencia alimentaria, debido al régimen neoliberal que se apoderó de todo ello y perjudicó a la sociedad, por lo que es crucial retomar todo aquello que hizo crecer a la patria.

“Estamos tratando de erradicar este modelo. Nos va a costar mucho trabajo porque estamos inmersos en un mercado internacional. Pero hay modelos de los que hay que aprender, como por ejemplo el chino, que ha logrado sacar de la pobreza a cientos de millones de personas”, señaló la congresista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados