Inicia ampliación de L3 del Metrobús hasta Río Churubusco

Metrobús, L3, Línea 3, Río Churubusco, ampliación, Destacadas, 

La obra tendrá una inversión de 459 millones de pesos; se espera que esté lista para junio de 2020

Ciudad de México. La Línea 3 del Metrobús, que actualmente va de Tenayuca a Etiopía, tendrá una ampliación, para que llegue a Río Churubusco, obra que tendrá una inversión de 459.2 millones de pesos y se espera termine en junio de 2020.

Sin embargo, las autoridades aún están en la planeación del trazo, pues se someterá a consulta la ubicación de la terminal que se ubicará en la estación Hospital de Xoco, debido a que se encuentra en una zona afectada por construcciones inmobiliarias.

En conferencia de prensa, Roberto Capuano, titular del Metrobús, informó que la ampliación consistirá en la construcción de siete estaciones que se agregarán a las 33 existentes. En total serán casi 20 kilómetros de recorrido.

Actualmente, la línea tiene una demanda diario de 200 mil personas diarias; con la ampliación se espera un incremento de 30 mil pasajeros. Autoridades proyectan que las estaciones tengan cruces seguros, accesibilidad y áreas verdes.

El director adelantó que, dado el incremento de demanda, se planea que el próximo año haya 10 autobuses más en la ruta que opera con 77 unidades.

Sobre el diálogo con los vecinos, aseguró que se realizaron encuestas para dar a conocer el proyecto y están en proceso de concertación social con los colonos de la alcaldía Benito Juárez.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que las nuevas estaciones circularán sobre Avenida Cuauhtémoc y, contrario a lo que se planeaba originalmente, no llegará hasta Zapata.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Karla Mora | La Razón