Inicia el regreso de los “granieristas” en Tabasco | Corresponsales de El Universal

Kiosko

Inicia el regreso de los “granieristas” en Tabasco

Desde el edén tabasqueño, nos cuentan, después de todo el escándalo en el que se vieron envueltos el exgobernador Andrés Granier Melo, su familia y su grupo político, todo indica que siete años después vienen de regreso con todo. Y es que, nos aseguran, que quien anda muy activo como un militante “distinguido” del PRI es Fabián Granier Calles, hijo del exmandatario, a quien se le vio tomándose fotos con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas durante su reciente visita a Tabasco, el pasado jueves. Nos dicen que en los pasillos del partido se habla de que don Fabián buscará una diputación local para 2021, impulsado por sus amigos en la dirigencia estatal, Dagoberto Sedas Lara y Katia Ornelas Gil; sin embargo, no es el único, pues también ya anda en esas el exsecretario de Salud, el doctor Luis Felipe Graham. Nos anticipan que los “granieristas” vienen por la revancha. ¿Qué dirán los tabasqueños?

Piden frenar a anticipados

En Sinaloa, nos platican, a raíz de que a inicio de año aparecieron varios promocionales de políticos que buscan “la simpatía ciudadana” interpretados como predestapes, quien no lo vio tan bien fue el gobernador priista Quirino Ordaz Coppel, pues envió el mensaje a los “anticipados” de que se despojen de sus disfraces de Santa Clos, dejen de ofrecer milagros y les recordó que la elección es hasta 2021. Nos detallan que la inquietud fue de tal magnitud que el órgano electoral en el estado está analizando tomar cartas en el asunto. Por lo que se ve, al Tribunal Estatal Electoral se le avecina un año cargadito de denuncias, y eso que no es periodo electoral.

Llaman a funcionario de BCS ojo en su chamba

En Baja California Sur, nos comentan, el secretario de Turismo estatal, Luis Araiza López, coquetea para una candidatura panista para el proceso de 2021 y aprovecha cualquier reflector para lucirse; sin embargo, para su mala fortuna ya enfrenta cuestionamientos en la zona norte de la entidad. Nos explican que residentes del municipio de Mulegé criticaron que mientras don Luis se pasea —sobre todo ahora que es presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México— los habitantes de dicho lugar padecen problemas de conectividad, pues invierten hasta 10 horas para ir a la capital y si quieren salir del estado es por una aerolínea regional que brinda un pésimo servicio, por lo que, nos dicen, le piden a don Luis que entre viaje y pose, mejor atienda lo urgente y no olvide a la zona norte del estado… que también cuenta (y vota). ¡Zaz!

Lealtad de edil, a prueba

Nos platican que en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, la que se metió en camisa de 11 varas fue la alcaldesa priista Nubia Ramos Carvajal, pues recientemente causó sorpresa su presencia en una asamblea regional de la agrupación Redes Sociales Progresistas, que busca su registro como partido político. Tras sentir las miradas de recriminación en su partido, nos dicen, doña Nubia se ha dado a la tarea de justificar su asistencia, jura y perjura que sus convicciones priista no están en duda y sólo fue por “un acto de cortesía política”. Bien dicen que de buenas intenciones…

Publicado por El Universal