Inician gestiones para una ruta aérea entre Marruecos y el AIFA

Ciudad de México, 3 de junio de 2022

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el embajador de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar.

Acompañado de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, informó que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al AIFA.

En la reunión también se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación entre México y Marruecos en materia turística.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acompañados de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.

Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3 mil 721 turistas más que en 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642 mil dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3, 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.

Texto y Foto: SECTUR