Insabi autoriza 900 mdp para equipar hospitales de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 1 de agosto de 2022

Esta inversión es adicional a los mil 800 mdp destinados para la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”

Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno de México y del Insabi de garantizar el derecho a la salud y servicios médicos de calidad a quienes más lo necesitan

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aprobó invertir 956 millones 444 mil 889 pesos para el equipamiento de todos los hospitales de Tabasco.

En la sesión ordinaria del Comité Técnico del Insabi celebrada el 29 de julio pasado, se autorizó hacer esta inversión para equipar los nosocomios de la entidad.

En el equipamiento de hospitales regionales y de alta especialidad, así como la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Imagenología se invertirán 509 millones 418 mil pesos y para el equipamiento de hospitales generales y comunitarios en diferentes localidades del estado se invertirán 295 millones 793 mil pesos.

Algunos hospitales que se verán beneficiados con esta inversión son:

·         Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, con 64 millones de pesos en equipamiento. En este hospital, el Insabi trabaja en la construcción de la Torre Oncológica que tiene presupuesto de 151 millones 232 mil pesos

·         Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, con 81 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán para un microscopio para neurocirugía, 22 equipos de ventilación y 14 monitores de signos vitales.

·         Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, con 76 millones de pesos.

·         Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, 182 millones de pesos.

También se destinarán recursos para los hospitales de todos los municipios, de los cuales destacan: Balancán, 23 millones de pesos; Cárdenas, 15 millones y Centla con una inversión de 9.5 millones.

Esta inversión es adicional a los mil 800 millones de pesos autorizados para la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Con estas acciones, el Insabi refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho a la salud y servicios médicos de calidad a quienes más los necesitan.

Texto e Imagen: Secretaría de Salud | Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)