Inseguridad en las carreteras, un desafío persistente

Ciudad de México, 25 de enero de 2024

“La inseguridad en las carreteras de México es un problema complejo con múltiples causas. Sin embargo, abordar este problema es crucial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y fomentar el desarrollo del país”: Senadora Nuvia Mayorga

El robo, secuestro y otros actos delictivos en las carreteras del país siguen siendo una amenaza constante para los viajeros y para el comercio, aseguró la senadora del Partido Verde, Nuvia Mayorga Delgado, al exhortar a la Comisión Nacional de Seguridad para que en coordinación con Caminos y Puentes Federales establezcan estrategias, programas y acciones que refuercen la seguridad y libre tránsito en la red carretera del país.

A través de un Punto de Acuerdo, presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que pese a los esfuerzos de las autoridades para abordar este problema, la  inseguridad en las carreteras se ha ido incrementando. Los robos a camiones de carga, autobuses de pasajeros y vehículos particulares empiezan a ser una constante en las carreteras más transitadas del país.

Refirió que  esta problemática no es nueva, a principios de año, el Gobierno Federal ordenó incrementar la vigilancia policial en las carreteras de Veracruz, operativo que sigue vigente. Sin embargo, en las últimas semanas la inseguridad en la autopista México- Querétaro ha atraído los reflectores, porque se ha convertido en blanco de grupos delictivos.

“La inseguridad en las carreteras de México es un problema complejo con múltiples causas. Sin embargo, abordar este problema es crucial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y fomentar el desarrollo del país”, dijo.

Por lo que finalmente exhortó a la Guardia Nacional para que ponga especial atención sobre el constante crecimiento de los asaltos en carreteras. Esto con el fin de asegurar un tranquilo tránsito por el país y protección de la integridad de quienes usan la red carretera en México.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Senadores