Instalación de los centros de verificación vehicular es una buena medida para mejorar la calidad del aire

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de mayo de 2022

LA CALIDAD DEL AIRE ES UNA DE LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, señaló que será una buena medida el implementar la verificación vehicular, ya que es una medida para mejorar la calidad del aire.

Indicó que para la instalación de verificentros, se debe cumplir con los parámetros y las normas oficiales, además de convenios con las grandes ciudades que integran la megalópolis y que cuentan con programas de verificación, como es el caso de la Ciudad de México o el Estado de México.

Consideró que la verificación es una herramienta necesaria para conocer y cuidar la calidad del aire, no solamente en San Luis Potosí, sino también en otras ciudades.

“La calidad del aire es una de las grandes preocupaciones de todos los sectores y distintos colectivos de San Luis Potosí y del interior del estado están adelantándose para hacer una solicitud y estamos a favor porque es una herramienta que hace falta”.

En otro tema, consideró importante que tanto la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, (SEGAM), como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), deben mantener vigilancia para que la empresa Minera San Xavier cumpla con la remediación del sitio, como lo estipula el contrato respectivo, para resarcir el daño ocasionado al medio ambiente, antes de retirarse del estado.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí