Instalan Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Ciudad de México, 19 de junio de 2024

Funcionará durante el segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura

Este miércoles, se declaró instalada la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, la cual será presidida por el senador José Erandi Bermúdez Méndez (PAN), y funcionará durante el segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura.

En el Senado de la República se llevó a cabo la reunión de esa instancia integrada por diputadas, diputados, senadoras y senadores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PES.

El senador Bermúdez Méndez dijo que se dictaminarán temas en materia de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública. Pidió a las y los integrantes que prevalezca el diálogo y el compañerismo para trabajar por el bien del país.

Informó que se tienen 43 asuntos en cartera y que las reuniones serán todos los miércoles para abordar los temas; “esperamos que el próximo miércoles podamos desahogar más de la mitad”.

Precisó que se trabajará de la mano con los enlaces de las distintas dependencias relacionadas y se buscará dar un buen cierre a la LXV Legislatura.  

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena) pidió que las reuniones sean los miércoles por la tarde u otro día, y que podrían ser semipresenciales, porque ese día hay sesión del Pleno y se tienen reuniones de grupos parlamentarios, así como con Mesa Directiva, por lo que es un día cargado de trabajo por la mañana.

En la reunión, también participó vía remota la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena).

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados