Instalan Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Ciudad de México, 12 de enero de 2021

La preside el diputado Ignacio Mier Velazco (Morena)

El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena) presidente de la Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, declaró formalmente instalados los trabajos de esa instancia para el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

La declaratoria fue formulada con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General, y de conformidad con el acuerdo aprobado en el Pleno de la Comisión Permanente, el 15 de diciembre de 2020.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) comentó que, en caso de plantearse reuniones con funcionarios, “no estamos en tiempos de que se solicite sistemáticamente que estén viniendo” y estimó que hay que repensar bien si se va a aceptar o no ese tipo de petición.

La diputada del PAN, Karen Michel González Márquez, resaltó que se ha trabajado siempre por el bien de México y expresó su disposición de colaborar.

En tanto, la diputada Claudia Domínguez Vázquez (PT) deseó que, más allá de las diferencias partidistas, se logren los consensos necesarios, ya que los temas que seguramente se discutirán serán definitorios para el futuro del país, e invitó a todas las fuerzas políticas a colaborar por el bien de México.

El diputado Marco Antonio Andrade Zavala (Morena) se pronunció porque los trabajos de esta Comisión sean productivos, ya que hay temas muy importantes que se deben atender y resolver con ánimo constructivo para beneficio del país.

La senadora Minerva Hernández Ramos (PAN) consideró que los temas que atañen a esta Comisión en este momento son de suma importancia en virtud de las crisis sanitarias, económicas y de seguridad que se viven. La coyuntura, dijo, exige de esfuerzo para dar respuesta a las demandas sociales.

De Morena, la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo indicó que se debe ser responsables “porque México necesita ciudadanos ejemplares que coadyuven y colaboren para poder pasar este arraigo obligado al que nos ha sumergido el Covid-19”.  Hizo votos para poder sacar los temas y que México no se paralice por la pandemia. 

En la reunión realizada de manera telemática se aprobaron los lineamientos de trabajo de la Tercera Comisión y se informó sobre los asuntos recibidos.

De la Tercera Comisión también son secretarios el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena), y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Además, la integran la diputada Laura Imelda Pérez Segura, y el senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, ambos de Morena.

Así como, la diputada Marcela Guillermina Velasco González (PRI), los diputados Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jorge Arturo Argüelles Victorero (Encuentro Social), y el senador Noé Fernando Castañón Ramírez (MC).

Texto y Foto: Cámara de Diputados