Interpone Alejandro Rojas juicio contra Bertha Luján

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019

Acciones como la Convocatoria para un Congreso Nacional Extraordinario, carecen de validez jurídica, acusa

Alejandro Rojas Díaz-Durán interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano, en contra de la omisión del Consejo Nacional de Morena, para pronunciarse sobre la solicitud de separación del cargo de presidenta, por parte de Bertha Luján Uranga.

En el documento interpuesto por el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, señala que el Consejo Nacional también omitió pronunciarse sobre el aviso de Luján de reincorporarse en el cargo dos semanas después.

Explicó que al ser actos jurídicos relacionados con altos cargos del partido, la presidencia no está sujeta a una voluntad personal o unilateral, sino a un acuerdo del Consejo Nacional en pleno.

Por lo tanto, indicó Rojas Díaz-Durán en su recurso ante el TEPJF, los actos que ha realizado Bertha Luján, como la convocatoria que hizo para un Congreso Nacional Extraordinario, carecen de validez jurídica.

Solicitó que se revoquen los actos impugnados, por no estar apegados a derecho.

Esto es, que se dejen sin efecto todos los actos realizados por Bertha Elena Luján, incluyendo los acuerdos tomados el 10 de noviembre como “presidenta” y concretamente la Convocatoria para un Congreso Nacional el 24 de noviembre de 2019, precisó el político morenista.

Texto: Alejandro Rojas| Foto: Notimex