El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila recomienda a jóvenes un decálogo para ser el nuevo relevo generacional en política
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que “nosotros somos una generación de salida, yo así me considero, y lo que me preocupa es entregarle la estafeta a los mejores, a las mejores, que defiendan principios, actúen con honestidad, defiendan sus ideales, que menos traicionen a su gente”.
Intervención de Gerardo Fernández Noroña, del grupo parlamentario de Morena, en la sesión de la Comisión Permanente, por alusiones personales
Ciudad de México, 14 de mayo de 2025
Pepe Mujica, un extraordinario político. Un hombre que decidió hacer de su vida un ejemplo, no sólo un ejemplo de congruencia, de servicio, de entrega, de generosidad, de amor a su pueblo, que es muy difícil de emular, muy difícil de seguir.
Es lamentabilísimo que se utilice el espacio para rendirle homenaje a Pepe Mujica, para meter la agenda política por la puerta trasera y plantear descalificaciones y mentiras contra diversos compañeros.
¡Larga vida el compañero presidente López Obrador! Que no sólo hizo de la política pública la austeridad, sino de su vida una política de austeridad.
Hay muchísimos compañeros, compañeras que han vivido en la austeridad toda su vida.
El Papa Francisco dejó 200 dólares de fortuna.
Pido, presidenta, que se me deje de interrumpir, yo no le interrumpí ni un momento.
Qué fuerte que se sea senador seis años y no se aprenda a discutir, que no se sepa escuchar, que no se sepan intercambiar puntos de vista, por duros y diferentes que sean.
Y qué grave que la falta de respeto y la intriga y la insidia sean, y el denuesto, sean la manera en que está impulsando Acción Nacional sus discusiones, pero sobre todo meter por la puerta trasera.
Yo, en lo personal, no soy austero.
Gandhi murió con su calzoncillo, con su Bhagavad-gita, con su escudilla, con sus lentes; a los 37 años renunció a la sexualidad. Yo no aspiro a tanto.
Yo soy un ser humano de carne y hueso, con virtudes y defectos, pero sí puedo decir que no he robado nunca ni un centavo a nadie y que sirvo al pueblo con honor, y que lo que tengo lo he ganado producto de mi esfuerzo.