Intervención de Marcela Guerra Castillo, Presidenta de la Cámara de Diputados y vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para rectificación de hechos durante la sesión de la Comisión Permanente, en el apartado de agenda política

Ciudad de México, 15 de mayo de 2024

Gracias, senadora presidenta.

Solamente para pedir a este Pleno, a esta Asamblea, el que podamos prescindir de insultos, adjetivos calificativos, injurias, que a lo largo de esta tarde se han dado en ausencia de argumentos.

Lonas puestas por personal del Senado de la República injuriando a la candidata Xóchitl Gálvez y a algunos otros candidatos.

Yo lo que les pido es: hay que dirigirnos con respeto unos a otros, así lo dicta nuestro Reglamento. Privilegiar los argumentos, privilegiar la retórica constructiva del debate.

Sí, un debate puede ser duro, crítico, pero, por favor, ya no más odio, ya no más división, y, sobre todo, otra cosa: respetar la investidura que el pueblo de México nos ha dado.

A eso venimos aquí, a tener debates de altura, no debates que son verdaderamente ruines, insultativos y ofensivos contra nosotros mismos.

Que por favor cese eso, por favor.

Texto y Foto: Cámara de Diputados