Intervención desde su escaño, del senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse a la decisión del gabinete de seguridad del Gobierno federal, de dejar la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales de Chihuahua y sesionar de manera independiente

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020

Para compartir un hecho muy delicado.

El día de ayer el gabinete de seguridad del Gobierno federal tomó una decisión muy trascendente, Presidente, se trata de la decisión de dejar la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y sesionar de manera independiente y con esto impedir la coordinación de los trabajos de la seguridad en nuestro estado. Esto está llegando a extremos inadmisibles de politizar la seguridad pública.

La seguridad pública es un espacio que debe estar blindado de las diferencias ideológicas y política y con esta decisión el Gobierno federal está concentrando todos los recursos y poder, y dejando al gobierno del estado indefenso, postrado, para hacerle frente sin recursos y sin coordinación a la delincuencia organizada.

Quisiera solicitar que la Jucopo tomara nota de esta información para poder actuar como órgano encargado de la relación del federalismo y tomar cartas en el asunto, sobre todo en las comisiones correspondientes.

Texto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República | Foto: Senado de la República