Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales del diputado Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Muchas gracias, presidenta.

Miren, el problema de fondo es que ustedes no quieren debatir sobre lo importante.

El problema de fondo es que ustedes no quieren hablar del narcogobierno de Morena.

El problema de fondo es que ustedes no quieren hablar de que el Presidente de la República les da la espalda a los universitarios.

El problema de fondo es que ustedes en Morena no quieren hablar de las 25 personas que diario salen de casa y no regresan porque desaparecen.

El problema es que ustedes en Morena no quieren hablar de los más de 110 mil asesinatos.

El problema, señoras y señores de Morena, es que la realidad los está aplastando.

Son muy buenos, son muy buenos para gritar, pero muy malos para resolver. Claramente van a perder las elecciones, claramente vamos nosotros, el bloque opositor, a demostrar que hay otra visión de gobierno en este país.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para contestar a alusiones personales de la senadora Camino Farjat

Muchas gracias.

La violencia política significa que menoscaban tus derechos.

Qué lamentable que la Senadora Verónica Camino venga aquí a defender a un hombre, qué lamentable, porque las mujeres de Yucatán seguramente estarían avergonzadas si oyeran a su legisladora defender a un legislador cuando quiere callar a una compañera.

Es entendible, hay que quedar bien con el régimen, pero es muy desafortunado para la lucha de las mujeres, es muy desafortunado para la sororidad entre mujeres.

Hemos aprobado leyes aquí para empoderar a las mujeres, pero ojalá que las mujeres que lleguen… lleguen a defender a más mujeres y no lleguen a defender al régimen en turno.

Es cuanto, presidente.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República