Intervención en tribuna del diputado Leonel Godoy Rangel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para intervenir en la agenda política relativa a los Procesos Electorales de 2022

Ciudad de México, 8 de junio de 2022

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR). Con su permiso, señora presidenta.

Fíjense que después de escuchar a los panistas, si viviera Manuel Gómez Morín se volvería a morir, porque si algo tenía el PAN era abogados, eran buenos abogados, y hoy vienen a hacer acusaciones, que ninguna ha denunciado ante el Ministerio Público, que eso les hubiera enseñado Gómez Morín.

Y nosotros cuando hablamos de Cabeza de Vaca es porque tiene órdenes de aprehensión, cuando hablamos de Genaro García Luna es porque está detenido en la cárcel, cuando hablamos de Luis Palomino es porque está detenido en la cárcel, no estamos haciendo señalamientos de ningún tipo que no sean fundados en derecho y que estén en los tribunales.

INTERVENCIÓN

LGR. Sí, adelante, presidenta. Fíjese que justo iba a tratar el tema del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional, por cierto, era Presidente de la República Adolfo López Mateos cuando se opuso a la expulsión de Cuba de la OEA; si hubieran estado gobernando los panistas claro que no se hubieran opuesto, pero me extraña de los priistas.

Por eso ahora Roberto Madrazo está pidiendo la salida de Alito Moreno, porque no hay llevado, no han ganado una sola elección y el próximo año en Coahuila y el Estado de México tampoco van a ganar ninguna.

Es tiempo de que reflexione el Partido Revolucionario Institucional, está ruta de ser paleros del Partido Acción Nacional los va a llevar a su extinción. Pero eso es asunto de ellos, nosotros estamos preparándonos para ganar las elecciones el próximo año y vamos a ganar el 24.

Porque con este discurso que se ven sólo al ombligo y donde acusan de narco-gobierno sin ninguna prueba y ellos tienen a varios, a un exsenador, a un gobernador, a un exsecretario de Seguridad Pública, a un exjefe de la Policía Federal los tienen en la cárcel y vienen ahora a acusar sin ninguna prueba de narco-gobierno o de narco-políticos a nosotros.

Eso creo que es lo que los va a llevar a la perdición.

INTERVENCIÓN

LGR. Con gusto. Fíjese que yo estuve en Aguascalientes, hubo 25 detenidos el día de la jornada electoral, los acusaron, primero, de delitos contra la salud y entre ellos, por cierto, a un Diputado local del Estado de México, Isaac Montoya, lo detuvieron, que justo es el argumento que dan de Cabeza de Vaca, que tiene fuero local pero, por lo tanto, debe ser respetado a nivel nacional; pero Isaac Montoya, que también es Diputado local y tiene fuero local en el Estado de México, no se lo respetaron en Aguascalientes.

Ah, entonces “miden solo con la vara que les conviene”, tiene fuero y lo exigen de Cabeza de Vaca, tiene fuero Isaac Montoya y se lo violan en Aguascalientes, la policía municipal.

Cuando no pudieron sostener esto, que estaban cometiendo delitos contra la salud porque tenían que ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal y ese no lo controlan, resolvieron entonces cambiar y que fuera alteración al orden público, porque estaban enfrente de casillas. Y por eso también detuvieron a observadores electorales plenamente identificados, así, con el uso de la fuerza policiaca, fundamentalmente municipal, ganaron Aguascalientes y, por cierto, va a haber elección extraordinaria porque hubo violencia generalizada y vamos a ganar en la elección extraordinaria, y nos vamos a ver ahí, Diputadas, nos vamos a ver ahí, Diputados.

Aquí vamos a seguir debatiendo sobre un análisis equivocado. Nadie les cree en su teoría del narco-gobierno, como antes no les creyeron.

Estaban planteando un tiempo, plantearon que Andrés Manuel era enemigo de las mujeres, no les funcionó; luego acusaron que las obras que estaba haciendo eran un capricho, se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles y se va a inaugurar el Tren Maya, por cierto, pero se inauguró el Felipe Ángeles y cambiaron el discurso.

No les funcionó lo de ser antifeminista, no les funcionó lo de que son obras suntuarias, ahora están con el narco-gobierno y tampoco les va a funcionar, porque ustedes son los que tienen exfuncionarios en la cárcel, son los que están detenidos y por eso van a volver a perder las elecciones.

Presenten las pruebas, no solo lo digan. No solo lo digan, presenten pruebas.

En nuestro caso, están en la cárcel los panistas, están en la cárcel, pues, digo, qué más evidencia que sí tienen ustedes narco-gobiernos, que fueron un narco-gobierno.

Felipe Calderón tuvo un narco-gobierno. Estuvo en la cárcel, está en la cárcel y va a seguir en la cárcel Genaro García Luna, ese sí es un narco-gobierno, el de Felipe Calderón, aliado de “El Chapo” Guzmán, así lo confesó ya Palomino y están ahí también las declaraciones de varios testigos protegidos que eran funcionarios panistas y que han aceptado su alianza con el cártel de Sinaloa.

Acá se basan en anécdotas, no hay una sola prueba, preséntenlas. El día que las presenten discutimos, los abogados. Aquí hay abogados de Acción Nacional, hay abogados del PRI y hay abogados de nosotros, y entonces discutimos los elementos probatorios que ustedes presenten, pero en este momento los que están detenidos, los que están en la cárcel, los que tienen órdenes de aprehensión, son panistas. Es cuanto.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados