Invita CAEM a colaborar con el “Recicla On” para disminuir la contaminación de los cuerpos de agua

Naucalpan, Estado de México, 10 de junio de 2021

Instalan 12 módulos para recolectar basura electrónica, como equipo de cómputo, telefonía celular y electrodomésticos, dañados u obsoletos, completos o en partes.

Buscan reducir la contaminación en los cuerpos de agua, el deterioro al medio ambiente y proteger la salud de los mexiquenses.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), invita a los mexiquenses a participar en la campaña “Recicla On”, con la que se busca hacer una correcta disposición a la basura electrónica, para evitar que termine en los cuerpos de agua.

Con esta iniciativa contribuirán a generar conciencia de la contaminación del agua que causa la mala disposición de materiales electrónicos, los cuales se canjearán por más de 30 filtros de agua, que serán donados a ocho comunidades de Timilpan y Tlalmanalco, informó Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores.

Al dar el banderazo de arranque para recolectar el equipo electrónico, de cómputo y electrodomésticos, dañados u obsoletos, completo o en partes, la funcionaria agregó que cuidar los cuerpos de agua también impacta positivamente en la salud pública y en la conservación del medio ambiente.

Es de referir que los módulos de recolección funcionarán hasta el 30 de noviembre de este año, para recibir monitores, mouse, computadoras portátiles, no-breaks, impresoras, teclados, servidores, reguladores, teléfonos fijos y celulares, switchs, baterías, cables, radios, televisores, entre otros aparatos que ya cumplieron su vida útil.

Los 12 contenedores o módulos estarán distribuidos en 10 sedes: una en la Seduo, ubicada en Metepec, tres más en las oficinas centrales de la CAEM, en Naucalpan, una en las instalaciones de Reciclagua y el resto en las siete gerencias regionales de la Comisión.

Las direcciones pueden ser consultadas en las redes sociales @caemedomex o solicitar la ubicación a través del correo culturadelagua@caem.edomex.gob.mx.

Esta campaña forma parte de la “Carta de la Tierra”, iniciativa internacional que firmó recientemente la CAEM, para contribuir con la “Integridad Ecológica” a través de la reutilización y el reciclaje de aparatos electrónicos, así como la reducción en el uso de papel gracias a la digitalización de documentos.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México