Invita GEM a consumir flores mexiquenses para sus ofrendas en casa

Tenango del Valle, Estado de México, 23 de octubre de 2020

Recomiendan conmemorar a sus fieles difuntos en casa y acudir a panteones antes o después de 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Ocupa Edoméx primer lugar de producción de flores a nivel nacional con 7 mil 305 hectáreas cosechadas, de las cuales, en 2 mil 820 hectáreas se siembran diferentes flores de esta temporada.

Ante la contingencia sanitaria debido a la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, invita a los mexiquenses a consumir flores mexiquenses para conservar las tradiciones de Día de Muertos y apoyar la economía de los hombres y mujeres del campo dedicados a esta actividad.

Se recomienda a la población mexiquense conmemorar estas fechas atendiendo las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Lo anterior, durante un recorrido que la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, realizó por las tierras de cosecha de flores de temporada, en San Francisco Putla, municipio de Tenango del Valle, producción que se ofrecerá para que la población pueda recibir a los fieles difuntos en la próxima celebración de Día de Muertos.

“Hay que anteponer la salud de la ciudadanía y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud, respetando las indicaciones del semáforo epidemiológico para que se puedan visitar los panteones de manera escalonada y se realice en días previos o posteriores a las festividades del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”, comentó Colín Guadarrama, durante la visita a Tenango del Valle.

Señaló que en diversos municipios de la entidad toman medidas de prevención para evitar aglomeraciones en los panteones en días festivos.

Cabe mencionar que el Estado de México es el primer lugar nacional en producción de flor con 7 mil 305 hectáreas cosechadas, de las cuales, en 2 mil 820 hectáreas se siembran variedades características de esta temporada.

Los principales municipios en donde se cosechan flores son Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México