Jamaica, Nepal, Senegal, Tailandia y Lituania se suman a festejos por Bicentenario del Senado de la República

Ciudad de México, 15 de mayo de 2024

“México hoy es emblema de unidad y de paz en el mundo”, destaca presidenta de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera

En la sesión de la Comisión Permanente, se difundieron los mensajes de líderes parlamentarios de Jamaica, Nepal, Senegal, Tailandia y Lituania, con motivo de los 200 años de la instauración y los 150 años de la restauración del Senado de la República.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, refirió que se trata de mensajes de solidaridad de las naciones con las que nuestro país ha sostenido relaciones diplomáticas por muchos años. “México -agregó-, hoy es emblema de unidad y de paz en el mundo”.

Juliet Holness, presidenta de la Cámara de Representantes de Jamaica, expresó que México ha demostrado su compromiso con las ideas democráticas. Además, confió en que en el futuro se fortalezca la cooperación entre ambos parlamentos.

El presidente de la Cámara de Representantes de la República Federal Democrática de Nepal, Devraj Ghimire, expresó su compromiso para impulsar una relación bilateral de confianza y entendimiento mutuo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Senegal, Amadou Mame Diop, dijo que México es conocido por su profundo apego a los ideales de paz, libertad, justicia y solidaridad en el ámbito internacional.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Tailandia, Wan Muhamad Noor Matha, hizo un reconocimiento a las y los senadores por su espíritu, entusiasmo y diligencia para alcanzar los mayores beneficios para el pueblo mexicano.

Viktorija Čmilytė-Nielsen, presidenta del Parlamento de la República de Lituania, recordó que, en estos 200 años, el Senado de la República “sobrevivió a procesos históricos como la invasión de ejércitos extranjeros y la Revolución Mexicana”.

Texto y Foto: Cámara de Senadores