Javier Casique llama a fortalecer el sistema de salud ante la llegada de la hepatitis aguda infantil

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022

El legislador federal llamó al Gobierno Federal ya la autoridad sanitaria, a garantizar los insumos necesarios a los laboratorios para identificar los casos de esta enfermedad.

El representante poblano aseguró que se deben reforzar las medidas sanitarias para evitar que este virus se propague de manera peligrosa.

El diputado federal por Puebla, Javier Casique Zárate presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Salud a que informe, publique y tome las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis de etiología desconocida que se han estado presentando en menores de edad.

El punto de acuerdo presentado por el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) busca que la autoridad en materia de salud tome todas las medidas necesarias con la finalidad de que se establezcan todos los protocolos adecuados, se garanticen los insumos necesarios en todos los laboratorios a fin de identificar los casos y se informe a la ciudadanía como prevenir daños a la salud.

El legislador priista resaltó que mediante diversas notas periodísticas la autoridad sanitaria reportó casos de hepatitis aguda infantil en México, cuatro de ellos en Nuevo León; en tanto que a nivel mundial, se han informado hasta el 21 de abril 169 casos de esta enfermedad de la que hasta el momento se desconoce su causa.

Por último, el representante federal poblano conminó a no bajar la guardia y velar por la seguridad e aparato la niñez ante un brote cuyas causas aún se encuentran en investigación.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados