Jesús Briano anuncia el “Hackathon”, a realizarse en la Cámara de Diputados los días 28 y 29 de mayo

Ciudad de México, 13 de mayo de 2024

En esta ocasión se busca revolucionar el sistema de votación en México, afirma el diputado de Morena

El diputado Jesús Roberto Briano Borunda (Morena) anunció la realización del “Hackathon” en la Cámara de Diputados los días 28 y 29 de mayo, con el objetivo principal de explorar nuevas tecnologías para desarrollar soluciones de voto electrónico y digital.

“Este ‘hackathon’ pretende explorar diferentes tecnologías para poder enfrentar los retos que tenemos en las herramientas que no se usan para desarrollar métodos más confiables, rápidos y económicos de voto electrónico”, afirmó en rueda de prensa.

El encuentro, que invita a la participación de jóvenes talentosos, tiene como finalidad estimular el desarrollo de propuestas innovadoras que puedan mejorar el sistema de votación en México, comentó.

El “hackathon” busca atraer a estudiantes y entusiastas de la tecnología “blockchain” y descentralizada para que presenten sus propuestas de voto digital. La convocatoria para el evento se realizará próximamente, y se espera la participación de numerosos jóvenes mexicanos.

Briano Borunda exhortó a todas y todos los interesados a estar pendientes de las redes sociales de la Cámara de Diputados para conocer los detalles de la convocatoria y participar en este evento.

Sergio Enrique Aguilar Delgadillo, representante de la empresa Kairos Research, que apoya la organización del “hackathon”, destacó la importancia de introducir tecnologías descentralizadas como la “blockchain”, para garantizar la transparencia y la seguridad en los procesos de votación.

“Una de las propiedades que tienen las redes descentralizadas es la alta trazabilidad de los registros de votos, lo que garantiza procesos de votación totalmente anónimos y transparentes”, agregó.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados