José Ángel Pérez propone crear organismo autónomo encargado de evaluar a las policías

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2019

El gobierno estatal de Coahuila me puso muchas trabas: José Ángel Pérez.

La seguridad de los mexicanos no se debe politizar.

En torno a las discusiones sobre la creación de la Guardia Nacional, el diputado federal del Partido Encuentro Social, José Ángel Pérez, propondrá la creación de un órgano autónomo encargado de la evaluación de las policías estatales y municipales a fin de evitar la politización de la seguridad en nuestro país.

El legislador urgió a impulsar un buen sistema de control y confianza que sea autónomo y no sea manejado a conveniencia política de cualquier orden de gobierno.

“No queremos que la seguridad se politice. Se debe analizar y estudiar para erradicar cualquier elemento político en materia de seguridad, precisó.

Pérez Hernández señaló que durante su administración como alcalde de Torreón en el periodo 2006-2009, el gobierno del estado encabezado por el Revolucionario Institucional le puso un sinnúmero de trabas a la corporación municipal.

“Cuando los enviábamos a evaluar ¿qué hacían? Te trueno toda tu policía para exhibirte y que vean que tu policía no sirve y crearte un caos. Por eso tenemos que independizar estos órganos de evaluación para evitar que haya intereses inmiscuidos y dañen la imagen de la corporación”, recriminó.

El diputado del PES reconoció que hay corrupción en las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, pero debemos darle nuestra confianza a quienes acrediten exámenes correspondientes que garanticen su integridad moral para tal encargo, la seguridad de los mexicanos.

Texto y Foto: Cámara de Diputados