El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
López Hernández adelanta que minuta en materia de extorsión podría votarse el próximo martes
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, informó que ya se definió la ruta para aprobar la minuta sobre la legislación secundaria para sancionar los delitos en materia de extorsión, por lo que “es probable que el martes de la próxima semana” se vote ante el Pleno de la Cámara de Senadores.
Jueves cálido en la Ciudad de México con una máxima de 23ºC
Ciudad de México, 16 de octubre de 2025
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este jueves la temperatura máxima será de 23 grados Celsius (°C), se pronostica ambiente cálido después del mediodía, cielo mayormente nublado y condiciones para lluvias ligeras aisladas.
También, soplarán vientos de dirección variable de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.
Por la noche, el termómetro marcará una temperatura de 18ºC. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del viernes podría registrar 13ºC por lo que se espera un amanecer frío, mientras que en las partes altas de las demarcaciones: Milpa Alta y Tlalpan se activa la Alerta Amarilla por bajas temperaturas; se pronostican temperaturas de 4 a 6 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 horas
La imagen de monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica; en caso de emisión de ceniza volcánica, la pluma se desplazaría al Noreste, sin riesgo de caída de ceniza en la Ciudad de México.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.