Julio de 2019 se convierte en el mes más violento en los últimos años

Se contabilizaron 2 mil 632 carpetas de investigación por el homicidio y feminicidio de 3 mil 79 menores, mujeres y hombres en las 32 entidades federativas del país

México. El mes de Julio se convirtió en el mes más violento de los últimos años al contabilizarse 2 mil 632 carpetas de investigación por el homicidio y feminicidio de 3 mil 79 menores, mujeres y hombres en las 32 entidades federativas del país, lo que significa que cada día hubo 99.32 víctimas.

Al dar a conocer las cifras de delitos del mes de julio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que 2 mil 547 carpetas se iniciaron por el homicidio violento de 2 mil 993 personas y 85 expedientes por feminicidio de 86 mujeres.

En su reporte mensual, refiere que los homicidios violentos en el mes julio es la segunda cifra más alta de este año, sólo por debajo de junio, cuando se reportaron 3 mil 82 víctimas.

De esta forma, los homicidios dolosos y feminicidios durante los primeros siete meses de este año, alcanzan la suma de 20 mil 698 muertes, lo que presenta que, al finalizar el año, se establecerá un nuevo récord, superarán los 34 mil 654 crímenes registrados durante 2018.

Por lo que hace al delito de feminicidio, las cifras indican que en los primeros siete meses de este año se han integrado 540 carpetas de investigación por casos de feminicidio, y de acuerdo con estos reportes el número de víctimas se incrementó de junio a julio al pasar de 81 a 85.

Los registros del SESNSP señalan que se han cometido 834 casos de secuestro, existiendo un incremento de junio a julio, al pasar de 91 a 117 expedientes iniciados.

Foto: Especial

Texto: Manrique Gandaria | El Sol de México