Karina Barrón impulsa iniciativa para erradicar la desigualdad social

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024

La legisladora neolonesa señaló que su proyecto de ley busca proteger a los sectores de la población más vulnerables.

La diputada federal Karina Barrón Perales propuso ante la Comisión Permanente una iniciativa para incluir en la Política Social el término de “desigualdad”, para lograr mayores y mejores avances en la protección de los sectores de la población más vulnerables.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI argumentó que esta adición legal permitirá que dicha política, implementada en el país, no solo sea un acto para erradicar la discriminación como lo marca la actual legislación, sino un instrumento eficaz para combatir y abatir la desigualdad que existe entre la población.

Sostuvo que es necesario entender que existe una diferencia entre las personas y para alcanzar la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y todos los sectores de la población, es conveniente incluir este término en la Ley General de Desarrollo Social, como uno de los ejes de la Política Social.

La legisladora aseguró que agregar esta palabra permitirá que en la estrategia y acciones que se apliquen quede definido que no se trata de combatir un acto de discriminación sino erradicar y abatir la desigualdad en el ejercicio de todos sus derechos, tanto de las personas como de los diferentes sectores, para atenderlos sin distinción alguna.

“Como legisladores, es nuestra obligación seguir trabajando para actualizar las disposiciones anómalas que permitan el ejercicio pleno de cada uno de sus derechos consagrados en la Constitución Política”, remarcó la diputada neolonesa.

Para alcanzar esta modificación legal, Barrón Perales también planteó que la Política de Desarrollo Social se sujete a los principios de origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias, estado civil, para superar toda situación de discriminación y desigualdad para promover un desarrollo con equidad y respeto a las diferencias de todos los mexicanos.

La iniciativa que busca modificar y adicionar los artículos 2, 3 fracción VII, 5 fracción VI, 6 y 11 fracción I, de la Ley General de Desarrollo Social, fue turnada de manera directa a la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados