Karla Ayala solicita presupuesto para jóvenes que realicen su servicio social

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022

El punto de acuerdo, tiene el objetivo de apoyar a las juventudes mexicanas que buscan desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Criticó que, en este sexenio, no se contempla un presupuesto para este apoyo, pero a la par existe un programa cuestionable llamado “‘Jóvenes construyendo el futuro”.

La diputada federal Karla Ayala solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados garantizar presupuesto para apoyo económico de los estudiantes que ingresen al servicio social a partir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Señaló que el punto de acuerdo, tiene el objetivo de apoyar a las juventudes mexicanas que buscan desarrollar sus conocimientos y habilidades en el área que les apasiona, particularmente, a las y los estudiantes mexicanos que buscan un futuro en el Poder

Legislativo, siendo la Cámara de Diputados el destino donde acuden a realizar su Servicio Social, en busca de oportunidades desarrollo y crecimiento.

La diputada tricolor recordó que las y los estudiantes deben de prestar su Servicio Social como requisito previo para la obtención de su título, pero de igual forma, lo consideran como una oportunidad para adentrarse en el área laboral de la carrera que cursan.

Criticó que en este sexenio, no se contempla un presupuesto para este apoyo, pero a la par existe un programa cuestionable, llamado “‘Jóvenes construyendo el futuro”.

“Desafortunadamente, este programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años, con empresas, talleres, instituciones o negocios para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro, pide como requisito básico no estudiar y no trabajar, por lo que deriva en una barrera contundente para que los universitarios mexicanos no puedan ser acreedores a un apoyo mensual de $5,258.13”, expuso Karla Ayala.

En ese sentido dijo que, con las irregularidades que presenta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, bien se puede dar apoyo económico, no solo a los estudiantes que presenten su Servicio Social en Cámara de Diputados, sino de todo el Poder Legislativo, así como en diversas dependencias, donde muchos estudiantes si necesitan apoyo económico y si quieren adquirir conocimientos y habilidades.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados