Kevin Spacey queda absuelto de cargos por agresión sexual contra un joven

Kevin-Spacey-absuelto-cargos-agresion-sexual

Durante una audiencia que tuvo lugar el pasado lunes, la presunta víctima del actor se abstuvo de declarar para no incriminarse

Este miércoles, autoridades retiraron los cargos en contra del actor Kevin Spacey, acusado de agresión sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el actor en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

La inculpación por atentado al pudor y agresión contra el protagonista de “House of Cards” ocurrió a fines de 2018, luego del surgimiento de varias otras acusaciones de agresión sexual de jovencitos tras las huellas del movimiento #MeToo.

De acuerdo con la agencia AFP, el celular de la presunta víctima es clave: el joven lo utilizó para grabar la supuesta agresión, y para comentarla en mensajes de texto con su entonces novia y con un grupo de amigos.

Pero el teléfono, que la defensa quería examinar, desapareció, confirmaron el lunes el joven y sus padres, a pesar de que un policía dijo haberlo entregado a la familia tras haber extraído todos los datos, pero admitió que no pidió un recibo.

Sin embargo, la familia del joven dice que nunca lo recuperó. Consultado largamente sobre qué hizo con el teléfono y los mensajes, el joven asegura que no borró nada.

Pero cuando se le advirtió que cualquier manipulación del teléfono podía significar una demanda en su contra, invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que permite a un testigo guardar silencio para no incriminarse a sí mismo.

Texto y Foto: AFP