Kiosko | Corresponsales de El Universal

¿Dos curas detrás de desfalco para evitar impuestos?

Quien anda más “desaparecido” que Jesucristo pasando 40 días en el desierto, nos platican, es Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, en Guanajuato, quien actualmente enfrenta tremendo escándalo por un desfalco de más de 18 millones de pesos a la diócesis, en los que se involucra a por los menos dos sacerdotes. El meollo del asunto, nos cuentan, es que por este delito se sigue un juicio en contra de la excontadora del órgano, Paloma Celeste González, quien salió a defenderse y se quejó ante la juez Yolanda Frausto González en contra del Ministerio Público, ya que éste no tomó en cuenta las pruebas novedosas que aportó en su defensa, En este sentido, nos dicen que doña Paloma obtuvo el respaldo de la juzgadora, quien pidió objetividad al fiscal, por lo que se le tendrá que dar entrada a los datos en los que la ahora imputada hace señalamientos directos a dos curas y a la diócesis de usar una caja chica para evitar el pago de impuestos. ¡Ave María Purísima!

La diputada y una protesta homofóbica

Desde Baja California Sur nos comentan que la diputada local Lorenia Montaño Ruiz (PES) fue acusada —junto a otros diputados de su extinto partido— de promover manifestaciones y actitudes discriminatorias y homofóbicas, ya que la cacharon llevando a ciudadanos para protestar en el Congreso contra la minuta de la reforma educativa. Lo que más llamó la atención, nos indican, es que en plena sesión los manifestantes gritaban que no deseaban libros de texto con educación sexual, insultaban a homosexuales y los acusaban de pederastas, además insistían en que con la aprobación de la reforma se “abría la puerta” a “aberraciones”. Unos cuantos reclamos, nada más.

Un perfil que asusta rumbo a 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, nos confían, ha despertado celos entre aspirantes a la gubernatura de Nuevo León por Morena, rumbo a las elecciones de 2021, ya que el empresario ha sido mencionado en corrillos políticos como un posible candidato externo que tendría la bendición del poderoso sector empresarial local. Pero eso no es todo, nos aseguran, ya que don Carlos ha tenido muy buena química con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de que ayer, durante un acto en Palacio de Gobierno, tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como AMLO le atribuyeron gran parte del mérito de que pueda concretarse en tres años el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana. No hace falta entrar al ruedo para comenzar a dar batalla, nos dicen.

El edil de la piel delgada

El presidente municipal de El Rosario, Sinaloa, Manuel Antonio Pineda Domínguez (PAN), nos dicen, resultó con la piel muy delgada y arremetió contra quienes en redes sociales lo criticaban por problemas de suministro de agua potable en sus hogares desde hace varios días, y les respondió con un reto: exhibir el pago de sus recibos de consumo. Sin guardar las formas ni la diplomacia, nos detallan, don Manuel preguntó si los que exigen que en breve se solucionen las fallas ya pagaron el servicio de agua potable; ante ello tuvo como respuesta una avalancha de señalamientos todavía peor. Al parecer, alguien necesita valeriana y cambiar de asesores.

Publicado por El Universal