La Cámara de Diputados realizó homenaje luctuoso al servidor público de esta institución, Alejandro Colín Mejía

Ciudad de México, 5 de julio de 2022

“Fue un ejemplo de lucha, perseverancia, de picar piedra, y eso siempre reditúa”: Gutiérrez Luna

Destacan su labor como funcionario público excepcional en esta Cámara

En el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados se realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente a Alejandro Colín Mejía, Director de Eventos de la Dirección General de Servicios a Diputados, y servidor público durante más de dos décadas en este órgano legislativo, y quien falleció este lunes.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que “Alejandro Colín fue un ejemplo de lucha, perseverancia, de picar piedra, de tener presente que siempre se puede y eso siempre reditúa”.

“Ese es el legado de Alex Colín, amigo, colaborador y hombre de instituciones que durante más de dos décadas dio todo de sí para esta Cámara, para el Poder Legislativo”, mencionó.

Resaltó que para todas y todos es un momento de tristeza y añoranza, al recordar lo que fue, pero también es un momento para recapitular y visualizar que “esta Cámara la sostienen ustedes los trabajadores, y por eso recordaremos a nuestro amigo”.

Las muestras de cariño que hoy se manifiestan, dijo, reflejan que “no era un colaborador más, que no era una persona que se limitaba a hacer su trabajo, sino alguien que siempre ponía el valor agregado, que estaba de buen ánimo, presto a ayudar a quien lo solicitara, y que hizo de esta Cámara su casa”.

El diputado presidente anunció que propondrá que algún área de la Cámara de Diputados lleve su nombre, “porque lo merece él y ustedes, para recordar que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la perseverancia se reconocen y se reconocen legítimamente”.

Gutiérrez Luna extendió su más sentido pésame a las hijas de Alejandro Colín Mejía, Alejandra y Adriana. “Su padre fue alguien amado, querido y siempre será recordado; muestra de ello es este acto en el que todas y todos estamos presentes para rendirle homenaje”.

Servidor público excepcional

El diputado Javier Joaquín López Casarín (PVEM), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, externó sus condolencias a las hijas y nietas de Alejandro Colín, y expresó que “era un servidor público excepcional, una persona fuera de serie y un ejemplo a seguir; que sea su trayectoria y su vida una forma de ser de todos aquellos quienes representamos y trabajamos para nuestro país”.

Dijo que “fue un ser humano ejemplar y este es el mejor espacio para rendirle honor a una vida de entrega, un talento, una sonrisa y una mano amiga. Tuve el placer de encontrar en Alejandro, un amigo; siempre estuvo dispuesto en hacer de cada evento y sesión algo especial; si hay algo encontré en él fue un apoyo y entendí que era un pilar dentro de esta Cámara”. 

Entregó su vida a la Cámara de Diputados

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, agradeció la generosidad de la Mesa Directiva y, en particular, del presidente, diputado Sergio Gutiérrez Luna por hacer este homenaje a Alejandro Colín, en uno de los lugares más emblemáticos de México, el Salón de Sesiones de esta Cámara.

 Añadió que este homenaje es para reconocer la labor de un funcionario público excepcional, “nuestro querido Alex Colín, quien entregó su vida al Poder Legislativo, en particular a la Cámara de Diputados; él amaba su trabajo y, ese amor, Alex lo transformaba en eficiencia, eficacia, gentileza y sobre todo institucionalidad; que este homenaje pueda servir de consuelo a sus familiares y sea motivo de orgullo”.

Previamente a las intervenciones, se proyectó un video en memoria a Alejandro Colín Mejía, en donde se hizo alusión a su frase: “siempre se puede”. Además, se destacó su experiencia laboral en la Dirección de Eventos de la Cámara de Diputados.

De igual modo, puestos de pie, las y los asistentes al homenaje luctuoso otorgaron un minuto de aplausos en memoria de Alejandro Colín Mejía. Se entregó a las hijas y familiares del funcionario, la Bandera Nacional que cubrió el féretro durante la ceremonia.

Guardias de honor

Al concluir las intervenciones, se invitó a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, el secretario y directores generales de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, a montar la primera guardia de honor.

La segunda guardia estuvo a cargo de las diputadas y diputados que acudieron en este homenaje póstumo. En ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En la tercera guardia estuvieron el secretario y directores generales de la Secretaría de Servicios Parlamentarios. La cuarta guardia, por el Contralor Interno de esta Cámara y sus directores generales y directores de área.

La quinta guardia se integró por el director general, directores y personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad. La sexta estuvo a cargo de los directores generales y directores del Canal del Congreso y de la Coordinación de Comunicación Social. La última fue la guardia conformada por el personal de la Dirección de Eventos.

Texto y Foto: Cámara de Diputados