La ciudadanía dio un mensaje claro, pluralidad: GPPRI diputados

Ciudad de México, 9 de junio de 2021

La participación ciudadana es histórica para una elección intermedia, a la gente le importa la democracia.

El mandato ciudadano es contundente: No más poder al poder, el país es plural.

Los grandes ganadores de la elección fueron los ciudadanos, constataron que su voto cuenta.

Las y los diputados del PRI reconocemos la participación de más del 52% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, a pesar de la pandemia, la crisis económica y la violencia. La decisión de las y los mexicanos es una expresión de la diversidad social que se traducirá en pluralidad política en la Cámara de Diputados.

Expresamos nuestro agradecimiento a los 1.4 millones de ciudadanos que fungieron como funcionarios en las 163 mil casillas, pues al asumir su responsabilidad dan certeza de legalidad, imparcialidad y transparencia a los resultados, fueron ellos quienes contaron los votos y los auténticos guardianes de la democracia.

La ciudadanía le refrendó su confianza a nuestras instituciones electorales, reconocemos el desempeño del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Públicos Locales Electorales, que se condujeron de forma ejemplar durante el proceso y la jornada electoral.

Los grandes ganadores de la elección fueron las y los ciudadanos, quienes ejercieron su voto y pudieron constatar que cuenta, que son ellos los que dan y quitan el poder. Las y los mexicanos nos demandan que iniciemos un proceso de diálogo, reconciliación y unidad nacional, porque lo más importante son las coincidencias. México somos todos y es momento de acabar con las divisiones y confrontaciones.

Las oposiciones ganamos porque demostramos que somos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y que en coalición somos más competitivos, además de somos alternativa real para dar soluciones a las legítimas inquietudes de la ciudadanía. Las y los priistas daremos continuidad a la coalición en el ámbito legislativo y desde ahora, dejamos claro que nuestra alianza más importante es con los ciudadanos, haremos mayorías para lo que le convenga a la gente y seremos firmes en el mandato que nos dieron.

Finalmente, consideramos que es urgente la intervención de todas las autoridades competentes para frenar la preocupante violencia que día a día enfrentan miles de familias mexicanas, que no solo se dio en torno al proceso electoral, siendo ésta la elección más violenta de los últimos tiempos, sino por la compleja situación que se enfrenta en diversas regiones de  nuestro país.

Texto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados