La Comisión de Justicia pidió opiniones del Poder Judicial, de la FGE y de la Secretaría de Seguridad sobre iniciativas de reformas al Código Familiar y del Código Penal

San Luis Potosí, S.L.P., 5 de julio de 2024

EN PERIODOS EXTRAORDINARIOS SE DICTAMINARÁN INICIATIVAS TURNADAS POR LA COMISIÓN DE JUSTICIA: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se encuentra trabajando en algunos pendientes legislativos, entre las que se encuentran reformas en el Código Penal y Código Familiar, donde se han recibido opiniones del Poder Judicial, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que los dictámenes sean sólidos y estén alineados con la intención de las propuestas, indicó la diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de esta comisión legislativa.

Precisó que se ha dado un avance en el dictamen de las iniciativas que se tienen pendientes, y que se espera aprobar en las siguientes sesiones de comisión, para que puedan presentarse al Pleno a votación en los próximos periodos extraordinarios.

“Pretendemos en estas próximas dos reuniones que vamos a tener ahora en el mes de julio, y  en el mes de agosto, sacar la mayoría de los pendientes. Esta pasada reunión en la Comisión pudimos sacar alrededor de unos ocho dictámenes, donde ahorita retraso en la Comisión de Justicia, es precisamente por el tema de las opiniones, para que estas en su momento se aprueben y que sean bien ejecutadas por cada una de las dependencias del Gobierno del Estado y que van y afectan directamente a ellas”.

Precisó que la Comisión de Justicia tiene el compromiso de atender todos los temas que se tienen en agenda, para evitar dejar asuntos pendientes de dictaminar al concluir la Legislatura, por lo cual se estará avanzando en el análisis de todas las iniciativas.

Adelantó que en la próxima sesión de Comisión de Justicia se estará dando el informe sobre el porcentaje de atención a asuntos al interior de la comisión, y la presentación de dictámenes al Pleno del Congreso del Estado.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí