La Comisión de Protección Civil aprobó su informe final de actividades de la LXIV Legislatura

Ciudad de México, 22 de julio de 2021  

El trabajo de la Comisión fue institucional, plural y transparente: diputada Reséndiz Hernández

Destaca el impulso a la Ley General de Protección Civil

Durante su última reunión y en modalidad semipresencial, la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, que preside la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (Encuentro Social), aprobó de manera unánime su último informe de actividades de la LXIV Legislatura.

La presidenta de la Comisión destacó que la premisa fue realizar un trabajo institucional, plural y transparente, que se logró con el compromiso de cada diputada y diputado. “Esta Legislatura llega a su fin y esta reunión es la última que realiza la Comisión dando cumplimiento al reglamento de la Cámara de Diputados”, apuntó. 

Agradeció a las y los diputados por su activa participación durante los últimos tres años. También destacó el trabajo realizado por el equipo técnico.

Asuntos generales

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) consideró que en la labor de la Comisión siempre se buscó la ruta para trabajar y dar soluciones a la gente. Destacó la creación de la Ley General de Protección Civil.

Por el PAN, la diputada Sonia Rocha Acosta agradeció la cooperación de las y los integrantes de la Comisión, independientemente de colores partidistas. “Los que se reeligieron tiene el compromiso de trabajar para México y especialmente regresar los recursos al Fonden”, apuntó.

Luis Enrique Martínez Ventura, diputado del PT, resaltó la labor de la presidenta de la instancia legislativa que, dijo, hizo frente a los trabajos y logros obtenidos en esta Legislatura.

El diputado Juan Ortiz Guarneros (PRI) se sumó al reconocimiento del trabajo en equipo que realizó la Comisión con total entrega para dar los resultados que se tienen a la vista. “Fuimos muy gran equipo de trabajo”.

El diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD) agradeció la oportunidad de haber trabajado en conjunto con las y los integrantes de la Comisión durante la LXIV Legislatura. “Fue una labor muy intensa, fue la Legislatura de la Paridad; sigamos trabajando por nuestras familias”.

De Morena, el diputado Alejandro Ponce Cobos destacó que hubo apertura para escuchar a todas y todos los integrantes de la Comisión. “Hicimos buena labor todas y todos, hubo aciertos y desaciertos, pero lo más importante es que se trabajó en favor de México”.

De la misma bancada, el diputado Juan Enrique Farrera Esponda dijo que fue un privilegio participar en la Comisión y sobre todo el apoyo dado para la población más necesitada. “Son gestos pequeños que para la gente son grandes”.

También de Morena, el diputado Azael Santiago Chepi agradeció la oportunidad de trabajar con las y los diputados que, dijo, reivindicaron juntos el compromiso con la sociedad y el país. “Emprendimos acciones políticas en beneficio de la gente”.

Por último, del PT, la diputada Margarita García García dijo que hubo controversias y debates porque así debe ser el Parlamento; sin embargo, nunca hubo temas personales y siempre se trabajó en favor de la sociedad.

Texto y Foto: Cámara de Diputados