La Comisión Permanente guardó minuto de silencio en memoria del diputado local por Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano

Ciudad de México, 13 de enero de 2021

También concedió licencia a dos legisladores

Además, recibió y turnó diversas comunicaciones

En su sesión a distancia, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano.

El vicepresidente de la Permanente, senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), informó que “esta presidencia, a nombre de la Mesa Directiva, lamenta el asesinato del diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta. Ante este lamentable hecho se solicita a la asamblea guardar un minuto de silencio en su memoria”.

Conceden licencia a dos legisladores

La Comisión Permanente concedió licencia al diputado Juan Carlos Loera De La Rosa (Morena-Chihuahua-Circunscripción 1) para separarse de sus funciones por tiempo indefinido, a partir del 11 de enero de 2021.

También fue aprobada la licencia al senador por el estado de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega (Morena), para separarse temporalmente de su cargo a partir del primero de febrero de 2021.

Comunicaciones

Se recibió de la Secretaría de Gobernación una comunicación por la que el Presidente de la República somete a ratificación del Senado de la República, el Acuerdo sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones de las Bebidas Espirituosas entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se turnó a la Cámara de Senadores.

La Secretaría de Salud remitió respuesta a los cuestionamientos realizados por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), durante la comparecencia, ante la Cámara de Diputados, del doctor Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud. Se envió al legislador solicitante.

La Secretaría de Economía envió el Reporte T.Mec 2020. Un acercamiento a las disposiciones del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Se turnó a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Economía del Senado.

El Tribunal Superior Agrario remitió comunicación sobre la designación de la magistrada presidenta de este órgano, Maribel Concepción Méndez de Lara, a fin de cubrir un periodo de tres años.

En tanto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa hizo llegar la Memoria Anual 2020, misma que se turnó a las comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado.

La Cámara de Senadores remitió al Gobierno de Michoacán tres contestaciones a puntos de acuerdo aprobados en la Comisión Permanente durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Se turnó a los promoventes.

Las senadoras Sasil De León Villard (Encuentro Social) y Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI) enviaron sus informes de actividades correspondientes al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Se remitieron al Senado de la República.

También se recibió una iniciativa del Congreso de Coahuila de Zaragoza, por el que se reforman los artículos 320, 321, 322, 324, 325, 326 y 328 de la Ley General de Salud en materia de donación de órganos. Se canalizó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Texto y Foto: Cámara de Diputados