La diputada Laura Angélica Rojas Hernández fue electa como Presidenta de la Comisión Permanente

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019

Funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) declaró legalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, luego de ser electa como su presidenta.

Con 29 votos a favor, los integrantes de la Permanente también eligieron como vicepresidentes a la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena) y al diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Las secretarias y secretarios serán: la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), el senador Gustavo Madero Muñoz (PAN), el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) y la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT).

Previamente, se aprobó un acuerdo para que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente quede integrada por una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarías, con el objetivo de garantizar un adecuado funcionamiento y la participación corresponsable y equilibrada entre los legisladores que integran este órgano del Congreso General.

Rojas Hernández designó las comisiones protocolarias para participar, en su oportunidad, de la instalación de esta Comisión Permanente: al Presidente de la República, a los integrantes de la Mesa Directiva.

En tanto que, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Secretaría de Comisión Permanente, por escrito.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 11:00 horas.  

Texto y Foto: Cámara de Diputados