La paridad de género da origen a sociedades más justas e igualitarias: Maiella Gómez

Ciudad de México, 31 de mayo de 2019

La diputada ciudadana Maiella Gómez, al ser integrante de la organización 50 + 1, que busca consolidar la paridad entre hombres y mujeres, señaló que existen retos pendientes en la materia pese la aprobación de la reforma aprobada el pasado 23 de mayo.

Como parte de la preocupación que la diputada ciudadana sostiene, es el combate a los estereotipos sobre las funciones y responsabilidades de las mujeres en la sociedad, que a lo largo de la historia han frenado la equidad en México.

“Votamos por una relación de igualdad que dé origen a sociedades más justas, más equitativas, porque de eso se trata la paridad, de que hombres y mujeres confluyan en esfuerzos para consolidar metas comunes a través de nuestras fortalezas”, enfatizó Gómez Maldonado.

Agregó que estas preocupaciones perduran en diferentes ámbitos lo que “nos llevan a concluir que parte de la problemática consiste que en el servicio público existen limitantes que dificultan el acceso de las mujeres a la vida política y pública”.

Por ello, destacó la importancia de la reforma en paridad de género para satisfacer plenamente a las mujeres en su plan de vida y que le sean garantizados todos sus derechos.

Además, con la reforma “se garantiza en plenitud la participación de la mujer en cargos públicos sin que esté condicionada a una voluntad ajena o cualquier otra circunstancia”.

Finalmente indicó que “tenemos que hacer de la paridad un ejercicio cotidiano, un ejercicio que lleve a sociedades libres y capaces de reconocer el talento de hombres y mujeres, a la no polarización que los ubique en extremos contrarios, sino en un camino central para construir sociedades igualitarias”.

Texto y Foto: Cámara de Diputados