La política de AMLO en el combate a la inseguridad ha sido efectiva consideró el senador Armenta

Ciudad de México, 22 de junio de 2022

El gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado el problema de inseguridad que tanto le preocupa a las y los mexicanos con eficacia expresó el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, previa al inicio de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el legislador puntualizó que semana a semana se dan a conocer los resultados sobre el combate a la inseguridad y delincuencia en el país.

El senador Armenta expuso que la incidencia delictiva en lo que se refiere a los delitos contra la salud descendió en 25.6 % en comparación con el 2021,  pasando de 3 mil 718 delitos a 2 mil 767, así como una disminución en los delitos fiscales “que tienen que ver con la corrupción y el abuso del poder, en 19.9 % en el mismo periodo mencionado y, los delitos financieros disminuyeron de mil 735 a mil 543  del 2021 al 2022, por lo que no se baja la guardia y se intensifican los esfuerzos para su erradicación”.

En tanto, la senadora de Morena Gabriela López refirió que los índices de inseguridad más altos se tuvieron en el sexenio de Felipe Calderón “por eso, en ese gobierno, se pretendió administrar la paz como si fuera una empresa, vendiendo plazas al margen de la ley, fue una política equivocada con el uso excesivo de la fuerza pública”.

De esa manera las senadoras, senadores y diputados federales de Morena manifestaron que hubo disminución en homicidios dolosos (7.8 %), en robo de vehículos automotores (45.8 %), en feminicidios (31.2 %) y en robo de hidrocarburos con un ahorro estimado de 211 mil 156 millones de pesos.

En este encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes además la senadora Verónica Camino y los diputados federales Leonel Godoy Rangel, Raymundo Atanacio Luna y Jorge Luis Llaven Abarca.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República