La senadora Kenia López Rabadán se reincorpora a sus actividades legislativas

Ciudad de México, 7 de febrero de 2024

El Ejecutivo Federal remitió el nombramiento a favor de Audencio Contreras González, como embajador en Ucrania

En la sesión de este miércoles, la senadora Kenia López Rabadán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, informó al Pleno que se reincorporó a sus actividades legislativas desde el pasado 5 de febrero.

En tanto, el senador Christian Gregorio Díaz Carrasco, comunicó su decisión de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Por otro lado, el Ejecutivo Federal remitió el nombramiento a favor de Audencio Contreras González, como embajador de México en Ucrania, propuesta que se turnó a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

El Senado también recibió la solicitud de autorización para que la Armada de México participe en los Ejercicios Multinacionales “UNITAS 2024”, que se llevará a cabo del 2 al 13 de septiembre, en Valparaíso, Chile; y “SOLIDAREX”, que se realizará del 19 al 23 de septiembre en Lima, Perú.

De igual forma, se recibió la solicitud de autorización para que la Armada de México participe en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2024“, que se llevará a cabo en las islas de Hawái, Estados Unidos, del 24 de junio al 2 de agosto de este año.

Así como la autorización para que la Armada de México participe en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2024“, que se llevará a cabo en Barbados del 3 al 17 de mayo de 2024.

También se recibió la solicitud para autorizar la salida de los elementos que integran una delegación de tropas nacionales, para que participen en la conmemoración del 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo, que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2024.

Finalmente, el Ejecutivo Federal solicitó al Senado autorización para la salida de elementos que integran la delegación de tropas nacionales fuera de los límites del país, a efecto de que participen en el espectáculo aéreo a realizarse en Laughlin AFB en Del Río, Texas, el 9 de marzo de este año.

Texto y Foto: Cámara de Senadores