Lanzarán mañana concierto inédito que Creedence ofreció en Woodstock

Nota Principal

México.- El concierto que la agrupación Creedence Clearwater Revival ofreció el 16 de agosto de 1969 en el Festival de Woodstock y que nunca se había publicado, estará disponible a partir de este viernes con el título Live At Woodstock.

De acuerdo con el sitio Convoy, la banda estaba programada para actuar el sábado por la noche, luego de la actuación de Grateful Dead, pero el festival perdió todo orden en cuanto a horarios, por lo que su presentación terminó por retrasarse.

El show de Grateful Dead, más largo de lo esperado, ocasionó que Creedence Clearwater Revival se subiera al escenario poco después de la medianoche.

Live At Woodstock estará disponible este 2 de agosto en formatos que incluyen un set de vinilos doble, CD y lanzamiento en plataformas digitales.

El material incluye los 11 temas que interpretó hace 50 años en aquella presentación: Born on the Bayou, Green River, Ninety-Nine and a Half (Won’t Do), Bootleg, Commotion, Bad Moon Rising, Proud Mary, I Put a Spell on You, The Night Time is the Right Time, Keep on Chooglin, Suzie Q.

También contiene temas clásicos como Green River y Proud Mary, asimismo, el álbum incluye las versiones hechas a Ninety-Nine and a Half (Won’t Do), de Wilson Pickett; y I Put a Spell On You, de Screamin’ Jay Hawkins.

Creedence Clearwater Revival es una banda estadunidense de rock que alcanzó éxito a fines de la década de 1960 y comienzos de los 70. Formada por Tom Fogerty, Doug Clifford, Stu Cook y John Fogerty, su estilo musical combinó el rock and roll con otros géneros como blues, góspel, country y swamp rock.

Entre su discografía se encuentra Creedence Clearwater Revival (1968), Bayou Country (1969), Green River (1969), Willy and the Poor Boys (1969), Cosmo’s Factory (1970), Pendulum (1970), Mardi Gras (1972).

Texto y Foto: Notimex