El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Presentan en Cámara de Diputados la Guía Ilustrada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Al encabezar la presentación de la Guía Ilustrada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia —elaborada por la Conavim, de la Secretaría de Gobernación—, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, aseveró que “erradicar la violencia es profundizar la democratización del país”.
Las autoridades educativas deben iniciar con las acciones de previsión ante la próxima temporada de frío para proteger a las niñas y niños
San Luis Potosí, S.L.P., 10 de octubre de 2023
ES IMPORTANTE FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COMO INFLUENZA O GRIPA ESTACIONAL: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO
La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró importante que las autoridades educativas inicien con las acciones de previsión ante la próxima temporada de frío que se espera se registre en los próximos meses.
Dijo que será importante fortalecer las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como influenza o gripa estacional, hasta los contagios por COVID-19.
“Bueno, todavía no se empiezan a operar esos cambios de horarios, se esperan fríos severos, aquí la recomendación es que los directores permitan las chamarras, lo que va fuera de uniforme, para que los niños, las niñas y los jóvenes vayan abrigados y estén protegidos”.
Añadió que, en caso necesario, se debe solicitar a los alumnos el uso de cubrebocas para evitar incidencia de contagios de enfermedades respiratorias o COVID, y fortalecer el esquema de vacunación contra influenza.
“No podemos bajar la guardia, yo creo el uso de cubrebocas en espacios donde esté muy cerrado para evitar contagios, porque no nada más es COVID, es influencia, es gripa, o sea, es una temporada donde hay mucho contagio”, finalizó.
Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí