Las lluvias que se han registrado en la entidad serán benéficas para el sector agropecuario

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de junio de 2024

SE TIENE CONFIANZA EN QUE SE PODRÁ REACTIVAR LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ

Las lluvias que se han registrado en la mayor parte del estado como consecuencia del huracán “Alberto”, representan un importante beneficio para los campesinos y ganaderos, quienes, “enfrentaban una severa crisis por la sequía que se registró en los últimos dos años en San Luis Potosí, señaló el diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado.

“Teníamos prácticamente dos años sin tener lluvias importantes en el estado, lo que provocó cuantiosas pérdidas económicas a los campesinos y los ganaderos de la entidad”, señaló.

En la zona del Altiplano no se pudieron sembrar maíz y frijol, situación que afectó seriamente a los campesinos; además, no se contó con el forraje suficiente para alimentar al ganado, señaló el diputado Salvador Isais Rodríguez.

Con las lluvias que se han registrado hasta el momento y de acuerdo a los pronósticos que existen del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de que van a continuar las precipitaciones pluviales; “se tiene confianza en que se podrá reactivar la actividad agropecuaria”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones ante las lluvias intensas que se han registrado en algunas zonas de la Huasteca, debido a que se podría aumentar el afluente en los ríos y cuerpos de agua.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí