Lazos entre México – Polonia, son más sólidos y dinámicos que nunca

Ciudad de México, 29 de abril de 2025

La relación entre ambos países es una muestra de que la solidaridad y el respeto mutuo es el camino para construir un mundo más justo, seguro y pacífico: dip. Pedro Vázquez

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores con el congresista Pawel Kowal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Polonia, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Pedro Vázquez González, celebró que los lazos que unen a México y a Polonia, son más sólidos y dinámicos que nunca.

Al tomar la palabra para dar la bienvenida a este importante evento, Vázquez González señaló que la relación entre ambos países son una muestra inequívoca de que el respeto mutuo es el camino indicado para la construcción de un mundo más justo, seguro y pacífico; al mismo tiempo, reiteró que la posición de México siempre será la de no aceptar la fuerza para la solución de los conflictos, postura que sostiene nuestra nación ante los diversos organismos.

“Estamos convencidos que es el diálogo, la negociación y el acuerdo pacífico lo que permite que se avance en la solución de los problemas entre los países; esta será siempre una postura de México, en relación al derecho internacional”, puntualizó.

De la misma forma, sostuvo que, ante los momentos de tensión que se viven con Estados Unidos, mismos que espera se superen en corto tiempo, recalcó la obligación de mirar hacia otras latitudes y otros continentes, por lo que destacó la relevancia del Acuerdo Global Modernizado de México con la Unión Europea.

“Estamos listos y preparados para la firma de este Acuerdo Global Modernizado. Una delegación mixta, de senadores y diputados, tendremos la Reunión Interparlamentaria México-Unión Europea, a mediados del mes de mayo en Bruselas; seguiremos trabajando y poniéndonos de acuerdo para avanzar en este acuerdo y ver cómo mejorar las relaciones económicas, sociales, culturales, científicas y de comercio”, finalizó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados