Legado y contribuciones de Leona Vicario para el nacimiento de nuestra patria, inspiración para las mujeres mexicanas

Ciudad de México, 10 de abril de 2024

Sus ideas y aportaciones sentaron las bases para que, en la actualidad, las mujeres valientes lleguen a asumir el poder de nuestra nación: dip. Shirley Vázquez

Durante la sesión ordinaria, en el apartado de efemérides, con motivo del Natalicio de Leona Vicario, la diputada federal, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, sostuvo que su legado y contribuciones al nacimiento de nuestra patria, como una República libre, democrática y soberana, han sido y son una fuente de inspiración para las mujeres mexicanas.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró que su espíritu ardiente, amor a la nación, aunados a sus ideas y aportaciones de Leona Vicario, sentaron las bases para que, en la actualidad, mujeres valientes compitan y lleguen a asumir el poder de nuestro país.

La congresista por el estado de Sonora aseveró que este homenaje que le realiza la Cámara de Diputados es necesario, toda vez que se resalta a una mujer excepcional, libertadora y brillante, cuyo nombre resuena con dignidad y coraje en el tejido mismo de la lucha por el México Independiente.

“Fue una mujer crítica, piadosa, arrojada y libre, que participó en la conjura por la Independencia, con tan solo 21 años. Fue una periodista que desafió las convicciones sociales de su tiempo y mostró valentía extraordinaria en la búsqueda de la libertad para su país” finalizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados