“Legislamos a favor de la 4T de AMLO”: Armenta

Ciudad de México, 1 de mayo de 2022

El senador de Morena, Alejandro Armenta presentó su informe legislativo ante el Consejo Estatal de Morena. 

“En Morena he tenido la gran oportunidad de seguir sirviendo a las y los mexicanos con vocación de servicio” ratificó el legislador poblano. 

Puebla, Puebla. La seguridad, la salud y la reactivación económica son los ejes del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador que se han traducido en iniciativas de ley en la Cámara Alta “siempre a favor de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores” puntualizó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta. 

En reunión con el Consejo Estatal de Morena encabezada por Saúl Papaqui y Aristóteles Belmont, el senador Armenta presentó el informe legislativo correspondiente de los primeros 4 años de ejercicio enfatizando que como parte de la 4a. Transformación “cada una de las leyes y los puntos de acuerdo que Morena ha tomado en el Senado de la República tienen un sustento social para generar condiciones de bienestar a las y los mexicanos”. 

El senador Armenta refirió que la visión nacionalista y patriótica está reflejada en logros tales como la creación de la Guardia Nacional, la revocación de mandato, el etiquetado de alimentos procesados para poner alto a la epidemia de la obesidad y la diabetes, además del combate a las empresas fantasmas, la ley de economía circular para aprovechar los residuos, entre otros temas. 

En el caso de mujeres, jóvenes y adultos mayores, el senador Armenta mencionó la dignificación de las trabajadoras del hogar, frenar el matrimonio infantil, la Ley Olimpia y la nueva Ley de Movilidad para contrarrestar el alto índice de muertes por accidentes viales. 

Finalmente, el senador Armenta refrendó que su compromiso es coadyuvar a construir una Nación próspera, justa e incluyente “por ello, la importancia de haber aprobado las reformas a la Ley Minera donde se logró que el manejo, la exploración y el manejo del Litio estará bajo la rectoría del Estado” reafirmó el senador Alejandro Armenta a los integrantes del Consejo Estatal, entre quienes se encontraba el diputado local Edgar Garmendia, la regidora Carmen María Palma, Verónica Sánchez Medina, Samuel Pala y Luis Norberto Vázquez Lucas.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República